Tegucigalpa. La naturaleza ha concedido a Honduras una serie de bellezas para observar y aprovechar la misma en beneficio de sus habitantes, así como de los extranjeros que la visitan con la finalidad de observar algo único.
 

– El portal Yahoo le da dicha categoría entre los 30 lugares del mundo que todo viajero y buceador debe conocer antes de morir.

– La clasificación inicial la hizo la publicación especializada Daily News Dig


Valles, montañas, cuevas, cascadas y las aguas marinas, tanto en el Golfo de Fonseca que da acceso al océano Pacífico, así como el maravilloso Caribe son algo que Honduras goza y es uno de sus grandes potenciales turísticos.


Cayos Cochinos es una de las perlas hondureñas ubicadas en el Caribe que es alabada mundialmente por su hermosura y su actual situación en el Caribe.

Una lista elaborada por un prestigioso diario sobre los sitios del mundo con las aguas más claras y que todo viajero y turista como tal debe conocer y bañarse en las mismas antes de morir incluyó a Cayos Cochinos de Honduras.

La publicación Daily News Dig elaboró los 35 sitios en el mundo cuyas cristalinas aguas son un tesoro ubicó a los cayos hondureños en el sitio número 17.

Solamente la isla Blass de Panamá fue incluida en la isla por parte de Centroamérica, mientras México no recibió ninguna distinción, lo que motivo una airada respuesta de sus ciudadanos, así como de su potente industria turística.

La clasificación fue retomada por el portal de Yahoo que en su cabecera la publicó e incluso se tomaron el trabajo de hacer su propia clasificación y elevaron la posición de Cayos Cochinos del lugar 17 a la 8, así como reducir de 35 a 30 los sitios con las aguas más claras del mundo.

Asimismo destacan que Cayos Cochinos cuentas con el segundo arrecife de coral más grande del mundo y es considerado como “uno de los diez mejores destinos para ser visitados en todo el mundo”.

Igualmente la publicación señala que en los referidos cayos no hay vehículos, ni bicicletas y que por ello es un paraíso terrenal para los turistas y en especial los buceadores.