spot_imgspot_img

Católicos dominicanos piden al Papa visitar el país en gira México y Cuba

La Vega (R.Dominicana) – Los católicos de la provincia dominicana de La Vega (norte), que en agosto de 2011 esperaban la visita del papa para la celebración de los 500 años de su diócesis, pidieron hoy al sumo pontífice que en su visita a México y Cuba incluya también a la República Dominicana.
 

A este respecto, el presidente del Comité de Celebración del Jubileo y de la Ruta de la Fe de La Vega, Yanio Concepción, dijo que Cuba es un país caribeño vecino de República Dominicana, por lo que al papa no se le haría difícil desplazarse para saludar a los dominicanos.

«Consideramos que debe ser oportuno también que el representante de la Iglesia católica en República Dominicana manifieste al santo padre una visita al país, sobre todo a La Vega, porque fue en estas tierras donde se evangelizaron los primeros cristianos de América», expresó.

«Para los dominicanos Dios está primero, por lo que consideramos una falta de interés de la misma Iglesia católica dominicana no haber asumido esta iniciativa a raíz de la visita papal a las naciones de México y Cuba», agregó.

Concepción subrayó que los dominicanos, como católicos, merecen una visita del papa para que ayude a combatir el proceso de descalabro social, ético y moral que sufre el mundo y del que República Dominicana no escapa.

«Exigimos que se tome en cuenta al país en la visita de Benedicto XVI, especialmente a La Vega, que pronto va a tener su Ruta de la Fe, dando muestra del evangelicismo y recordando que somos la primera ciudad de América en donde se evangelizaron los primeros indígenas y se catolizó a la República Dominicana», manifestó.

Yanio Concepción afirmó que los dominicanos profesan el catolicismo y el cristianismo a todo lo alto y que el fundador de la república, Juan Pablo Duarte, así lo manifestó cuando en el escudo que representa el país colocó las leyendas «Dios, Patria y Libertad».

De su lado, el semanario Camino, portavoz de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en su editorial de esta semana dice estar seguro de que la visita del papa a Cuba será motivo de consolidación y desarrollo de la Iglesia en la vecina nación, y a la vez de esperanza para un pueblo digno, que merece seguir adelante.

«El lunes 26 de marzo el papa Benedicto XVI llegará a Cuba, donde realizará una visita oficial de dos días, será su segundo encuentro en Latinoamérica, pues ya estuvo en Brasil en el año 2007, es una visita pastoral, en el marco del Año Jubilar y el cumplimiento de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad en Cuba», reflexionó el órgano oficial de la Iglesia católica dominicana.

El semanario católico sostiene que la Iglesia católica cubana está convencida de que la presencia de Su Santidad fortalecerá las relaciones Iglesia-Estado y contribuirá al diálogo entre todos los cubanos, los que viven dentro y fuera de su patria.

«Nunca olvidaremos aquel enero de 1998, cuando Cuba recibió con respeto y cariño a Juan Pablo II. Allí escuchamos aquella frase del Pontífice: ‘Que Cuba se abra al mundo con todas sus magníficas posibilidades y que el mundo se abra a Cuba'», concluye la opinión del portavoz de la Iglesia católica dominicana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img