Castigar a especuladores de precios en carne de cerdo, piden productores

Tegucigalpa – El director Ejecutivo de la Dirección Nacional de Porcicultores de Honduras, Edgardo Leiva, manifestó este viernes que se debe castigar la especulación para que no ocurra el incremento de precios de productos de consumo básico.

“Nosotros como empresa privada estamos en contra del control de precios, pero en esta ocasión al ver el oportunismo de algunas personas promoviendo la especulación debería haber un castigo”, dijo inicialmente.

Consideró que ahora es cuando se tienen que hacer valer el consenso logrado con las autoridades gubernamentales en un momento que es crucial tomando en cuenta la crisis por la que atraviesa la población.

“El sector productor de la carne de cerdo también ha sido golpeado por la pandemia y los fenómenos naturales, pero estamos tratando de que debido a eso, el pueblo hondureño no sufra grandes consecuencias”, indicó.

Agregó que el acuerdo indica que la libra de tajo de cerdo, no debería venderse arriba de los 56 lempiras y la pierna a un precio mayor a los 54 lempiras, “cualquiera que venda arriba de ese costo está especulando”.

Finalmente, pidió prestar más atención a la especulación de precios de este producto y los comerciantes tener más conciencia y no aprovecharse de la situación “incluso hay quienes dicen que no hay producto y eso es falso”, concluyó.  JP

Lo + Nuevo

22,265FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte