Castellanos denuncia que algunos estudiantes que encabezan tomas ya egresaron y otros ni están matriculados

Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, reveló este domingo que algunos dirigentes estudiantiles que encabezan las tomas de edificios en la máxima casa de estudios, ya egresaron y otros ni siquiera están matriculados en el actual período académico.

– Algunos dirigentes estudiantiles con liderazgo no tienen un interés académico y sí político, acuso Castellanos.

– En las tomas de la UNAH-VS hay jóvenes identificados que ni siquiera están matriculados, dijo.

“Hemos identificado entre los jóvenes que mantienen tomas de edificios, algunos de ellos les entregamos el título en la primera entrega que hicimos este año que fue en marzo. Jóvenes que ya egresaron y que por lo tanto están en movimiento universitario, ellos tienen otros intereses políticos”, denunció.

Asimismo, dijo que localizaron estudiantes que tienen más de 10 años de estar en la Universidad, cuentas 2002 y 2003. “Para ellos perder un período más no significa nada, en realidad están en la Universidad y no por graduarse”.

Señaló a un grupo de catedráticos de financiar los paros en la UNAH. “Son algunos docentes, muy pocos, pero financian estas actividades y se trata del sector más radical del Partido Libre”.

La rectora dijo que como responsable de una institución que trabaja con el seis por ciento del presupuesto nacional, lo más importante es buscarle una salida a la crisis que ya suma alrededor de 20 días de paralización.

Citó que la UNAH es una de las más baratas en América Latina y descartó que se pretendan privatizar servicios al estudiantado en general.

“En la jornada de este día queremos dar a conocer lo que significa estar en esta situación, sobre todo en cuanto a pérdidas y la posibilidad que el tercer período académico está en riesgo que no se desarrolle”, manifestó.

Castellanos llamó a los sectores involucrados atender la convocatoria en el horario estipulado que inició este domingo.

Reflexionó que hay facultades que están al límite de sufrir suspensión del período académico, como sucedió esta semana con la carrera de Odontología.

Citó que la carrera de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula (UNAH-VS) está en una situación precaria y con el riesgo de perder el período.

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte