spot_img

Casos COVID nuevamente en aumento y hay subregistro según el doctor Videa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– De acuerdo con el doctor internista Omar Videa, “la mesa está servida para un repunte de COVID-19 en el país, porque en los últimos días se ha observado un incremento considerable.

El profesional dijo que en sus clínicas se atienden 15 pacientes a diario positivos de COVID-19 y al hablar con sus colegas están viendo que el comportamiento es el mismo en otros centros asistenciales.

Asimismo, dijo que el 52 por ciento de los casos que se están presentando a nivel nacional son en el Distrito Central.

De estos pacientes el 80 % son menores de 50 años por lo que llama a las autoridades a que se ponga la dosis de refuerzo de la vacuna a menores de 50 años.

Las personas que presentan el virus en la actualidad la mayoría no tienen su esquema de vacunación completo, por lo que también el llamado es para la población para que acudan a los centros de vacunación.

Por otra parte, dijo no confiarse porque no se dan números de casos actuales porque la población cree que no hay COVID, pero en realidad lo que hay es un subregistro de casos, e invitó a los hondureños a no confiarse y seguir con el uso de la mascarilla, para evitar contagiarse ya que el COVID, sigue activo. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img