spot_imgspot_img

Caso Veliz Pineda, un ejemplo de cooperación binacional en seguridad: embajada estadounidense

Tegucigalpa – El caso del ciudadano Juan José Velis Pineda quien fue entregado a autoridades estadounidenses es un buen ejemplo de cooperación entre los gobiernos de Honduras y Estados Unidos en materia de seguridad refirió hoy la embajada de Washington en Tegucigalpa.
 

“En el caso de Velis Pineda, una extradición no fue necesaria porque él fue expulsado del país por autoridades migratorias hondureños que lo entregaron a oficiales policiales estadounidenses porque él tiene cargos pendientes en EEUU” indicó Stephen J Posivak, portavoz de la embajada.

“Esto es un buen ejemplo de la cooperación entre los Estados Unidos y Honduras en materia de la seguridad y los Estado Unidos agradece mucho la asistencia del gobierno de Honduras en capturar a Velis-Pineda y por su cooperación para retornarlo a los Estados Unidos para enfrentar sus cargos pendientes” agregó.

Velis Pineda, fue detenido el pasado 13 de marzo en San Pedro Sula, por incongruencias en la documentación que portaba cuando fue requisado. Al momento de la detención también se le decomisó marihuana de informó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img