Caso IHSS: lista orden de captura contra Ilsa Vanessa Molina que hoy llegará deportada de EEUU

Tegucigalpa- La Policía tiene en su poder la orden de captura para ejecutarla de forma inmediata una vez que Ilsa Vanessa Molina llegue al país, tras ser deportada este miércoles de Estados Unidos, informaron medios radiales.

-La exmodelo llegará en uno de los dos vuelos con deportados que ingresarán este miércoles al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte de Honduras.

– Alrededor de 129 deportados llegan este día al país.

Molina es acusada por la Fiscalía hondureña por el presunto delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras y que tiene que ver con el desfalco financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La imputada estuvo ligada sentimentalmente con José Zelaya, ex jefe de compras del IHSS y prófugo de la justicia. La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) mantiene en comiso dos viviendas que la ex modelo compró con fondos que logró obtener del centro hospitalario.

La ex modelo, huyó hacia Estados Unidos a principios de enero de 2015, luego que a mediados de diciembre de 2014 un tribunal con jurisdicción nacional libró una orden captura, luego que las investigaciones demostraran que éste obtuvo fondos del Seguro Social por un monto de 9.2 millones de lempiras mediante la empresa Insumos Médicos (Insumedic).

Según las investigaciones del Ministerio Público, la modelo recibió cuatro pagos: el primero de un millón 885 mil 220 lempiras, otro de tres millones 252 mil 652, el tercer pago de un millón 516 mil lempiras y el último por dos millones 262 mil 425.50 lempiras.

El 9 de enero de 2015, Ilsa Vanessa Molina  fue detenida entre la frontera de Estados Unidos y México, donde estuvo retenida por las autoridades migratorias ya que la fémina pidió un asilo humanitario, el que finalmente le fue denegado por lo que este día es deportada hacia Honduras, donde esta lista su orden de captura.

orden de captura

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte