Caso de salvadoreña embarazada refleja drama de migrantes que solicitan asilo en EEUU

Matamoros, México – Una migrante salvadoreña en estado de gestación ha sido obligada por las autoridades estadounidenses a esperar en México por la audiencia en un tribunal de inmigración que resolverá su solicitud de asilo, según informó el periódico el Nuevo Herald de Miami.

Su situación difícil pone de relieve los riesgos y peligros para la salud que presenta el programa “Permanecer en México”.

Con un embarazo de ocho meses y medio, la mujer salvadoreña que había cruzado el río Bravo desde México para pedir asilo en Estados Unidos fue detenida por la Patrulla Fronteriza.

En vista de que ya presentaba contracciones, los agentes migratorios la llevaron a un hospital, donde le dieron medicamentos para detener las contracciones. Según la propia mujer y su abogado, fue enviada entonces casi inmediatamente a México.

Allí, se sumó a las más de 38 mil personas que se han visto obligadas a esperar al otro lado de la frontera para acudir a una audiencia de un tribunal de inmigración que procese su solicitud de asilo.

Muchos de esos miles de migrantes fueron devueltos a México bajo el programa “Permanecer en México” del gobierno de Donald Trump. La nueva política se está ampliando rápidamente. Leer nota completa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.

“Crisis de Honduras es inédita, jamás se ha vivido algo igual”: exministro de Finanzas

Es prioridad revisar el Presupuesto General de la República y reorientar el gasto, así como rendir cuentas para que haya transparencia ya que el país es visto como corrupto.

Cuerpo de Bomberos advierte de posibles derrumbes en centro y sur del país

Acotó que la situación es diferente en el norte del país donde varias comunidades fueron totalmente inundadas.

Derrumbes dejan unas 50 familias damnificadas en Gracias, Lempira

Viviendas soterradas y al menos 50 familias damnificadas se reportan este martes en la aldea El Limón, en Gracias departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Hospital Escuela reporta dos personas fallecidas con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este martes que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del coronavirus este día.