Caso de hospitales móviles quedarán en el olvido porque no hay justicia, asevera Lester Ramírez

Tegucigalpa – El caso de la compra de los siete hospitales quedará en el olvido debido a que no existe justicia en el país, aseveró el director de la unidad de investigaciones de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez.

“A medida que el tiempo va pasando no hay justicia y no hay verdad, además de la frustración, estos temas van quedando en el olvido, y creo que este es el patrón que se va a dar con los hospitales móviles”, declaró Ramírez.

Arguyó que no percibe que haya una respuesta contundente para aclarar este tema y estima que perjudicará en la credibilidad del gobierno como en la confianza de la población hacia las autoridades.

Señaló que esto es un patrón de impunidad que ha ocurrido por varios años en el país.

Ramírez lamentó que la institucionalidad solo funciona por fines personales y de grupos de poder debido a que el recurso humano depende de nombramientos políticos.

“Quisiéramos tener una institucionalidad contundente en su capacidad de respuesta. Las instituciones tienen personas con poca capacidad para llevar procesos de licitación, para hacer auditorías o tomar decisiones autónomas”, expuso. (ag)

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte