spot_img

CASM tacha de vergüenza y pena el trato que reciben migrantes en tránsito por Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – De penoso y vergonzoso, tachó la Comisión de Acción Social Menonita, (CASM), el trato que reciben los migrantes en su tránsito por Honduras.

– La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmó que el elemento policial que aparece en el video fue suspendido del cargo mientras se siguen los procesos administrativos.

Así lo manifestó César Ramos, representante de la CASM, quien denunció que los migrantes son extorsionados a su paso por Honduras.

Acusó que tanto civiles como funcionarios hacen cobros indebidos a los migrantes extranjeros que transitan por el país centroamericano.

Señaló que para evitar ser extorsionados los migrantes buscan rutas que son peligrosas e incluso pierden la vida.

Recordó que varios migrantes han perdido la vida en su tránsito por la geografía nacional.

Sobre un video en el que se observa a un agente policial haciendo cobros a migrantes al interior de un autobús, pidió se hagan las investigaciones necesarias.

En la red circula un video de un policía que hace cobros a migrantes que se encuentran al interior de un autobús.

El video no establece si el agente policial es de Honduras o de Nicaragua, pero el representante del CASM restó importancia a la nacionalidad y lamentó el trato que reciben los migrantes en tránsito.

Insistió que es una pena y da vergüenza el trato para con los extranjeros en tránsito, quienes tajantemente expresan no querer quedarse en el país centroamericano. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img