spot_imgspot_img

Casi un millón de hondureños se han movilizado durante la Semana Morazánica

Tegucigalpa – Casi un millón de hondureños se han movilizado a distintos destinos turísticos, durante el largo feriado de la Semana Morazánica, según los registros del Instituto Hondureño de Turismo (ITH).

Según la institución, hasta el miércoles 700 mil personas habían salido de las principales ciudades del país, luego que los empleados del sector privado comenzaron a disfrutar desde el mediodía del asueto.

En total las cifras reportadas andaban por un millón de personas, de las cuales, alrededor de 300 mil se desplazaron por razones de trabajo y el resto fueron vacacionistas, según la gerente de mercadeo del IHT, Sue Ellen Chávez.

“A la fecha se ha movilizado alrededor de un millón de viajeros, muchos ha sido por motivos de domicilio de trabajo, entonces, estaríamos hablando de 700 mil personas que se han desplazado a vacacionar por turismo”, precisó la funcionaria.

Apuntó que la mayor ocupación hotelera se reporta en el occidente hondureño, entre los que figuran Santa Rosa de Copán y Gracias, Lempira, entre otros.

Lo mismo ocurre en ciudades como La Ceiba, donde los operadores turísticos, restaurantes y bares tienen promociones que pueden aprovechar los hondureños para hacer turismo interno.

Para este asueto se proyecta una movilización de dos millones de personas, desde ayer al mediodía se sumaron los trabajadores del sector privado, mientras que los empleados públicos gozan del feriado toda la semana.

Los operadores turísticos estiman que unos tres mil millones de lempiras en consumo de todo tipo de servicios turísticos, tales como; transporte, alojamiento, alimentación y compras de temporada, será la derrama económica.

El promedio que gasta cada turista es de mil 500 lempiras y se estima que la contratación de personal temporal se ha incrementado en un 25 por ciento en relación con el año anterior.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img