Tegucigalpa – Al menos 48 decesos violentos de menores de 30 años se registran en el primer mes de 2025, informó la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN).
El titular de COIPRODEN, Wilmer Vásquez expresó que “seguimos viendo con muchísima preocupación las muertes violentas que se dan en contra de la niñez y la juventud hondureña”.
Agregó que como COIPRODEN reconocen los esfuerzos que el actual gobierno realiza en materia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Recordó que el 2022 cerró con 569 muertes violentas de menores de 30 años, 713 en 2023, 619 en 2024, mientras en el primer mes de 2025 la cifra alcanzó los 48.
Puntualizó que “esto evidencia la realidad que tenemos en el país, como el crimen organizado y las maras y pandillas, así como las redes del narcotráfico están acabando con las vidas de adolescentes y jóvenes”.
Pese a la considerable reducción en la tasa de homicidios, Honduras ocupa el cuarto lugar de América Latina con mayores índices durante 2024, de acuerdo a un informe publicado por Insight Crime, medio especializado en temas de narcotráfico y violencia criminal. JS