spot_imgspot_img

Casi 800 personas han fallecido en accidentes de tránsito en 2021

Tegucigalpa – La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), contabiliza hasta la fecha 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021, señaló el comisionado Melvin García.

“Tenemos 792 el número que hemos puntualizado el día de hoy que han fallecido por accidentes de tránsito”, manifestó el titular de la DNVT.

Expresó su preocupación por que la cifra de fallecidos ocurrió en menos de mil accidentes de tránsito.

El comisionado reveló que más de 12 mil licencias de conductores fueron suspendidas por irrespetar las normativas en cuanto a la velocidad establecidas en el Código de Tránsito.

Especificó que las licencias fueron suspendidas por reincidir en irrespetar el artículo 98 numeral cinco del Código de Tránsito, que incurre en la suspensión por un espacio de seis meses, un año o de manera definitiva.

García señaló que estima que cerrar el 2021 entre un 14 a 15 % la tasa de incidente vial con muerte. Recordó que en 2019, la tasa fue del 19.2 %.

Puntualizó que la DNVT ejecuta operaciones para identificar quienes están departiendo ilegalmente y si es bajo la ingesta de alcohol.

Los accidentes de tránsito representa la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img