spot_imgspot_img

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Washington – Al menos 59 millones de norteamericanos votaron en las elecciones de Estados Unidos, ya sea por correo o por voto físico anticipado, estimó el U.S. Election Project, un organismo no gubernamental que monitorea los votos ejercidos antes del día de los comicios, que es el 3 de noviembre.

Las cadenas públicas de Alemania y Francia se hicieron eco de esta cifra, que señala que casi 60 millones de personas ejercieron el sufragio, ya que hasta el fin de semana había ejercido el sufragio 58.9 millones de personas, pero no se habían contabilizado los votos de Nueva York que todo el fin de semana los centros de votación recibieron en las urnas a los votantes, lo que hace que los analistas indiquen que ya ejercieron el sufragio casi 60 millones de electores.

La cifra equivale al 43 por ciento de los que votaron en la elección presidencial pasada, cuando acudieron a los centros de votación 138 millones de estadounidenses.

Las elecciones se realizarán oficialmente el 3 de noviembre, fecha que al final de la jornada se comenzará a contar los votos y conocer al ganador de la misma entre el actual mandatario Donald Trump, que busca un segundo mandato en la Casa Blanca y su retador demócrata Joe Biden.

Se estima que los estados donde más personas han acudido a los centros de votación son California, Texas y Florida, tres de los estados que más delegados aportan al Colegio Electoral, que es la instancia donde oficialmente se elige al presidente de los Estados Unidos.

Por ahora, los estados donde más votos se han depositado son Texas, California y Florida, con un total de 19 millones de boletines electorales entre los tres territorios.

California aporta 55 votos electorales, Texas 38 y Florida 29, la misma cantidad que Nueva York, son los estados que tienen la mayor cantidad de delegados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img