spot_img

Casi 4,000 vuelos cancelados en EEUU, más de la mitad de Southwest

Por:

Compartir esta noticia:

Washington – El tráfico aéreo de Estados Unidos está lejos aún de recobrar la normalidad tras la tormenta Elliot y este jueves por la mañana se había confirmado ya la cancelación de casi 4.000 vuelos, más de la mitad de ellos de la compañía Southwest, sumida en un completo caos desde el inicio del temporal.

La citada tormenta azotó buena parte de Estados Unidos el fin de semana de Navidad y ha dejado más de medio centenar de muertos, 37 de ellos en el noroeste del estado de Nueva York.

Según los datos publicados por FlightAware, este jueves ya se han cancelado 3.944 vuelos, de los que 2.357 (58%) son de Southwest.

El Gobierno de Estados Unidos ya ha pedido explicaciones a esta aerolínea, sumida en un auténtico caos desde el inicio del temporal.

Los aeropuertos con más vuelos cancelados son los de Denver, Chicago, Las Vegas, Dallas y Baltimore.

Además hay retrasos en más de 8.000 vuelos programados para este jueves, según la misma web de información aérea.

Aunque ya ha remitido la tormenta Elliot, que azotó buena parte del país el fin de semana de Navidad, sus efectos han sido devastadores en algunas zonas como el condado de Erie, en el noroeste de Nueva York.

Solo en ese condado han muerto 37 personas, de las que 17 fueron encontradas en la calle. Son más de 50 los fallecidos en todo el país. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img