spot_imgspot_img

Casi 100 pacientes se encuentran hospitalizados en El Tórax

Tegucigalpa – La directora del Instituto Cardiopulmonar “El Tórax”, Nora Maradiaga, dijo que en este centro de salud se encuentran hospitalizados 98 pacientes con COVID-19.

“En este momento tenemos 98 pacientes hospitalizados, de los cuales, ocho pacientes están en la unidad de cuidados intensivos, el resto se encuentran distribuidos en las diferentes salas COVID”, expreso Maradiaga.

La galena comentó que el día anterior se registraron cinco decesos por esta enfermedad en El Tórax, tres en horas de la mañana y dos en la noche.

Maradiaga llamó a la población hondureña que entienda la gravedad de este virus que está generando aumento de hospitalizaciones en el pico de la pandemia.

En ese sentido, la directora de El Tórax indicó que al inicio de la pandemia presentaron un plan de contingencias de 107 camas para atender esta enfermedad, sin embargo, ocupan habilitar nuevas salas para dar la atención oportuna a los pacientes.

Anunció que con la reincorporación del personal de Código Verde se podrá habilitar otras salas para dar atención a 54 pacientes.

Maradiaga resaltó el apoyo que han tenido de la Secretaría de Salud, Visión Mundial y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), en la dotación de equipos e insumos.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img