Casetas de peaje no se pueden mover de manera antojadiza, dice comisionado de Coalianza

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA), Miguel Ángel Gámez, dijo este miércoles que los accidentes que se han dado en las casetas de peaje “no es por su mala ubicación, sino por errores humanos”.

-Al menos ocho personas perdieron la vida en accidentes viales cerca de las casetas de peaje.

Indicó que la instrucción que se tiene de casa de gobierno es que se tiene que hacer un estudio integral del proyecto para conocer cuál es la mejor decisión “no es que se va decidir de manera antojadiza de ubicar en un determinado lugar una caseta de peaje”.

“Se tiene que esperar el resultado porque este es un contrato que se tiene que respetar”, acotó.

En ese sentido, el comisionado dijo que “no sé con qué criterio pueden decir que las casetas están mal ubicadas, si la carretera ha estado allí todo el tiempo y el hecho de que este una caseta no quiere decir que se puede evitar un accidente”.

Añadió que los accidentes se producen por alta velocidad, ya que se hizo un estudio de control de velocidades y estos vehículos pesados van a exceso de velocidad y sobrecargados; entonces si solo se esperanza en los frenos normales sin usar el freno motor, pues se calientan”.

Finalmente reiteró que “no se tiene que tomar una decisión a la carrera, debemos aprender los hondureños a hacer las cosas de manera técnica y legal, todo en orden y no responder al capricho de alguien”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.