Casetas de peaje no se pueden mover de manera antojadiza, dice comisionado de Coalianza

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA), Miguel Ángel Gámez, dijo este miércoles que los accidentes que se han dado en las casetas de peaje “no es por su mala ubicación, sino por errores humanos”.

-Al menos ocho personas perdieron la vida en accidentes viales cerca de las casetas de peaje.

Indicó que la instrucción que se tiene de casa de gobierno es que se tiene que hacer un estudio integral del proyecto para conocer cuál es la mejor decisión “no es que se va decidir de manera antojadiza de ubicar en un determinado lugar una caseta de peaje”.

“Se tiene que esperar el resultado porque este es un contrato que se tiene que respetar”, acotó.

En ese sentido, el comisionado dijo que “no sé con qué criterio pueden decir que las casetas están mal ubicadas, si la carretera ha estado allí todo el tiempo y el hecho de que este una caseta no quiere decir que se puede evitar un accidente”.

Añadió que los accidentes se producen por alta velocidad, ya que se hizo un estudio de control de velocidades y estos vehículos pesados van a exceso de velocidad y sobrecargados; entonces si solo se esperanza en los frenos normales sin usar el freno motor, pues se calientan”.

Finalmente reiteró que “no se tiene que tomar una decisión a la carrera, debemos aprender los hondureños a hacer las cosas de manera técnica y legal, todo en orden y no responder al capricho de alguien”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.