spot_imgspot_img

Carta de la ONU es un regaño para los hondureños, según Felicito Ávila

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Felicito Ávila, dijo este viernes que el mensaje de la Misión Exploradora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue claro y esto se puede ver como un regaño porque “no podemos ser capaces de ponernos de acuerdo”.

La ONU dejó en el aire la designación de un mediador del Diálogo Nacional en Honduras que permita el encuentro de las diversas fuerzas políticas y sociales, condicionándolo a la designación por “aclamación”,  tras recibir el informe de la Misión Exploratoria que se reunió con los diferentes actores en Tegucigalpa.

En ese sentido, Ávila señaló que hay que asumir la respuesta con responsabilidad “porque nosotros como hondureños por cultura, debemos hacer un esfuerzo por dejar a un lado los intereses personales de los líderes que hoy se ven confrontados”, argumentó.

Agregó que el país no puede estar avasallado a que nos digan que debemos ser capaces de poder cambiar la propia realidad.

“El anuncio lo asumo como una disponibilidad a cambio de que hagamos lo propio”, indicó.

Señaló que en el país hay hombres y mujeres que pueden hacer el papel de mediador, hay gente honesta y con grado de credibilidad, gente que tenga vocación de servicio y tolerante.

“Los mensajes subliminares que nos están dando nos llevan a varias conclusiones y por eso debemos de actuar por amor a la patria y no por intereses personales”, sostuvo.

Apuntó que se debe de buscar un diálogo que resuelva los problemas en todos los sectores y no solo el político.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img