Carlos Vives se corona como el triunfador de los Grammy Latino con 3 premios

Las Vegas (EEUU) – El colombiano Carlos Vives se alzó como el gran triunfador de la 14 edición de los Grammy Latino al obtener tres galardones: mejor canción del año, mejor canción tropical (ambos por «Volví a nacer») y mejor álbum de fusión tropical («Corazón profundo»).
 

«Quiero dar las gracias a la Academia, esto es más de lo que esperábamos a nuestro regreso», afirmó Vives al recibir este gramófono dorado otorgado a los compositores, en alusión a su ausencia de los escenarios durante casi una década.

«Quiero dedicarlo a todos los niños del mundo, que han hecho más grande esta canción. Y se lo quiero dedicar a mi país, Colombia», agregó.

La formación argentina Bajofondo, la artista mexicana Natalia Lafourcade, el productor estadounidense Sergio George y el brasileño Caetano Veloso lograron dos gramófonos dorados cada uno.

Bajofondo obtuvo la victoria en las categorías de mejor álbum instrumental («Presente) y mejor canción alternativa («Pena en mi corazón»), mientras que Lafourcade se llevó los trofeos a mejor álbum de música alternativa y mejor video musical versión larga, ambos por «Mujer Divina – Homenaje A Agustín Lara».

George se alzó con el trofeo al mejor productor del año y mejor álbum de salsa («Sergio George Presents Salsa Giants»), en tanto que Veloso consiguió los de mejor álbum cantautor y mejor diseño de empaque, ambos por «Abraçaço».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.