Carlos Slim asistirá al evento «»Honduras is Open for Bussines», asegura canciller

Tegucigalpa – El magnate mexicano Carlos Slim, considerado como el hombre más rico del mundo, participará en el evento «Honduras is Open for Bussines» («Honduras está abierta para los negocios») que se llevará a cabo en mayo de este año en San Pedro Sula, aseguró hoy el canciller, Mario Canahuati.
 

Con este evento, el Gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa busca relanzar al país como destino para las inversiones extranjeras.

El canciller informó que «más de 55 empresas» extranjeras han confirmado su participación en el evento, que se realizará en San Pedro Sula el 5 y 6 de mayo.

Canahuati subrayó que con este evento se pretende «que podamos proyectar una Honduras diferente, una Honduras que está lista para poder recibir a los inversionistas».

Entre los participantes, añadió, «tenemos ahorita confirmado un representante empresario de Taiwán», y «tenemos también confirmado el coordinador de proyectos de inversión de China Continental».

«Tenemos en primera instancia también confirmado al señor Carlos Slim», aseguró el canciller.

Indicó que participarán además varios gobernantes centroamericanos «que han tomado la decisión de apoyar al presidente Lobo».

Todo esto hace que el evento tenga «el apoyo de la comunidad internacional», destacó.

Canahuati reafirmó que en el cónclave serán presentados más de 100 proyectos de inversión y «las leyes que van a garantizar que Honduras se convierta en un país de inversión».

Explicó que como parte de la etapa preparatoria actualmente se está «socializando el proyecto, trabajando con los diferentes ministerios, incorporando a los empresarios para que se involucren de lleno», así como a los medios de comunicación, los trabajadores y la sociedad civil en general.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte