Carlos Hernández dice no hay evidencia que se construyan otros 5 hospitales en Turquía

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández dijo este lunes que no es cierto que los restantes cinco hospitales móviles que fueron adquiridos de un total de siete por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), se estén construyendo en Turquía como lo expresó hoy el interventor Gustavo Boquín.

– La compra de los hospitales móviles “es una gran tragedia que nos ha pasado en el marco de la emergencia por COVID”, aseveró.

El integrante de la comisión interventora de Invest-H, Gustavo Boquín, confirmó que los cinco hospitales móviles restantes adquiridos de Turquía vendrán a Honduras en la última semana de septiembre.

A lo que Carlos Hernández, refirió: “tristemente la información que tenemos nosotros, de nuestros contactos en Turquía, es que no hay evidencia de que se estén fabricando estos hospitales móviles para Honduras”.

El representante de sociedad civil, adicionó que “la empresa que iba a trasladarlos (hospitales móviles) también ha cancelado su contrato, por lo que no sabemos qué va a pasar”.

Criticó que al no haber garantías, las posibilidades de recuperar esos recursos “son remotas o va a ser a largo plazo, será un proceso legal muy largo”.

Seguidamente, Carlos Hernández destacó el cumplimiento de normativa y buenas prácticas que permitió al Gobierno de Honduras, a través del Fideicomiso de la Secretaría de Salud (Sesal) y el Banco de Occidente, mejores resultados que los obtenidos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en las compras de emergencia efectuadas en el marco de la pandemia de COVID-19, de acuerdo a las auditorías sociales realizadas por la ASJ.

“Si en Invest-H se hubieran seguido procesos similares al anterior no estuviéramos en el problema que nos encontramos por la compra de los hospitales móviles”, finalizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,608SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.