Carlos Hernández dice no hay evidencia que se construyan otros 5 hospitales en Turquía

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández dijo este lunes que no es cierto que los restantes cinco hospitales móviles que fueron adquiridos de un total de siete por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), se estén construyendo en Turquía como lo expresó hoy el interventor Gustavo Boquín.

– La compra de los hospitales móviles “es una gran tragedia que nos ha pasado en el marco de la emergencia por COVID”, aseveró.

El integrante de la comisión interventora de Invest-H, Gustavo Boquín, confirmó que los cinco hospitales móviles restantes adquiridos de Turquía vendrán a Honduras en la última semana de septiembre.

A lo que Carlos Hernández, refirió: “tristemente la información que tenemos nosotros, de nuestros contactos en Turquía, es que no hay evidencia de que se estén fabricando estos hospitales móviles para Honduras”.

El representante de sociedad civil, adicionó que “la empresa que iba a trasladarlos (hospitales móviles) también ha cancelado su contrato, por lo que no sabemos qué va a pasar”.

Criticó que al no haber garantías, las posibilidades de recuperar esos recursos “son remotas o va a ser a largo plazo, será un proceso legal muy largo”.

Seguidamente, Carlos Hernández destacó el cumplimiento de normativa y buenas prácticas que permitió al Gobierno de Honduras, a través del Fideicomiso de la Secretaría de Salud (Sesal) y el Banco de Occidente, mejores resultados que los obtenidos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en las compras de emergencia efectuadas en el marco de la pandemia de COVID-19, de acuerdo a las auditorías sociales realizadas por la ASJ.

“Si en Invest-H se hubieran seguido procesos similares al anterior no estuviéramos en el problema que nos encontramos por la compra de los hospitales móviles”, finalizó.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.

Exdirector de Invest-H llega a la ATIC a rendir su segunda comparecencia, esta vez por mascarillas

El exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se apersonó la tarde de este miércoles a comparecer nuevamente ante el Ministerio Público en la línea de investigación que se sigue por la compra millonaria de mascarillas.

Tendremos reformas electorales, promete el presidente del Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dijo este miércoles que “sí habrá reformas electorales” de cara a las próximas elecciones primarias en Honduras.

Fallece otro galeno por COVID-19 en IHSS de SPS

Así lo informó en su cuenta de Twitter el doctor Carlos Umaña, quien es el presidente de la asociación de médicos del Seguro Social en el norte del país.