spot_imgspot_img

Carlos Hernández dice no hay evidencia que se construyan otros 5 hospitales en Turquía

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández dijo este lunes que no es cierto que los restantes cinco hospitales móviles que fueron adquiridos de un total de siete por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), se estén construyendo en Turquía como lo expresó hoy el interventor Gustavo Boquín.

– La compra de los hospitales móviles “es una gran tragedia que nos ha pasado en el marco de la emergencia por COVID”, aseveró.

El integrante de la comisión interventora de Invest-H, Gustavo Boquín, confirmó que los cinco hospitales móviles restantes adquiridos de Turquía vendrán a Honduras en la última semana de septiembre.

A lo que Carlos Hernández, refirió: “tristemente la información que tenemos nosotros, de nuestros contactos en Turquía, es que no hay evidencia de que se estén fabricando estos hospitales móviles para Honduras”.

El representante de sociedad civil, adicionó que “la empresa que iba a trasladarlos (hospitales móviles) también ha cancelado su contrato, por lo que no sabemos qué va a pasar”.

Criticó que al no haber garantías, las posibilidades de recuperar esos recursos “son remotas o va a ser a largo plazo, será un proceso legal muy largo”.

Seguidamente, Carlos Hernández destacó el cumplimiento de normativa y buenas prácticas que permitió al Gobierno de Honduras, a través del Fideicomiso de la Secretaría de Salud (Sesal) y el Banco de Occidente, mejores resultados que los obtenidos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en las compras de emergencia efectuadas en el marco de la pandemia de COVID-19, de acuerdo a las auditorías sociales realizadas por la ASJ.

“Si en Invest-H se hubieran seguido procesos similares al anterior no estuviéramos en el problema que nos encontramos por la compra de los hospitales móviles”, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img