Carlos Hernández dice no hay evidencia que se construyan otros 5 hospitales en Turquía

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández dijo este lunes que no es cierto que los restantes cinco hospitales móviles que fueron adquiridos de un total de siete por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), se estén construyendo en Turquía como lo expresó hoy el interventor Gustavo Boquín.

– La compra de los hospitales móviles “es una gran tragedia que nos ha pasado en el marco de la emergencia por COVID”, aseveró.

El integrante de la comisión interventora de Invest-H, Gustavo Boquín, confirmó que los cinco hospitales móviles restantes adquiridos de Turquía vendrán a Honduras en la última semana de septiembre.

A lo que Carlos Hernández, refirió: “tristemente la información que tenemos nosotros, de nuestros contactos en Turquía, es que no hay evidencia de que se estén fabricando estos hospitales móviles para Honduras”.

El representante de sociedad civil, adicionó que “la empresa que iba a trasladarlos (hospitales móviles) también ha cancelado su contrato, por lo que no sabemos qué va a pasar”.

Criticó que al no haber garantías, las posibilidades de recuperar esos recursos “son remotas o va a ser a largo plazo, será un proceso legal muy largo”.

Seguidamente, Carlos Hernández destacó el cumplimiento de normativa y buenas prácticas que permitió al Gobierno de Honduras, a través del Fideicomiso de la Secretaría de Salud (Sesal) y el Banco de Occidente, mejores resultados que los obtenidos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en las compras de emergencia efectuadas en el marco de la pandemia de COVID-19, de acuerdo a las auditorías sociales realizadas por la ASJ.

“Si en Invest-H se hubieran seguido procesos similares al anterior no estuviéramos en el problema que nos encontramos por la compra de los hospitales móviles”, finalizó.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,302SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Miles de evacuados mientras los incendios se propagan en California

Al menos 22 incendios, alimentados por fuertes vientos, siguen forzando este lunes en California (EEUU) la evacuación de decenas de miles de residentes en los condados de Napa, Sonoma y Butte, una conocida región vinícola, informaron las autoridades.

Rescatan a cinco personas que naufragaron en el mar Caribe

Efectivos de la Fuerza Naval rescataron en las últimas horas a cinco personas que naufragaron en el sector de Cocalito, en el municipio de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras.

Fallece en la capital el periodista Luis Almendares tras sufrir atentado en Comayagua

Lamentablemente el periodista Luis Almendares falleció a las 5:30 de la mañana de este lunes tras sufrir un atentado a disparos anoche en un sector de Comayagua, zona central de Honduras.

Las cuatro terminales aéreas fueron traspasadas por Aeropuertos de Honduras a INSEP

Aeropuertos de Honduras traspasó al gobierno la administración de los cuatro aeropuertos internacionales.

Pobladores se toman carretera al sur del país

Desde tempranas horas de estos lunes, pobladores de al menos cinco colonias que habitan en la salida al sur del país se tomaron la carretera en protesta por el mal estado de las calles de acceso a sus colonias.