Redacción deportes – El exfutbolista y exentrenador argentino Carlos Bianchi eludió este miércoles referirse a su posible fichaje por el club Boca Juniors, con el que ya ganó tres Copas Libertadores y dos títulos de Intercontinental como técnico, y dijo que está «muy bien» en su situación actual.
«Yo me encuentro muy bien en esta situación que estoy», respondió el ‘Virrey’ en declaraciones al canal Movistar + sobre el césped del Parque de los Príncipes, en París, donde asiste al encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol entre el Paris Saint-Germain francés y el Arsenal inglés.
Bianchi, décimo máximo goleador en la historia de la Ligue 1, con 179 tantos, fue futbolista del Stade Reims (1973-1977 y 1984-1985) y del PSG (1977-1979). En cinco temporadas acabó como máximo realizador del año en la competición francesa (tres con el conjunto de Reims y dos con el de la capital).
El que fuera técnico de Vélez Sarsfield -con el que conquistó su primera Copa Libertadores y su primera Intercontinental (1994)- fue consultado en la previa del encuentro sobre su actual situación.
Con 76 años recién cumplidos, Bianchi explicó que su decisión de retirarse de los banquillos hace una década estuvo relacionada con disfrutar de su vida personal y porque, en el caso de acceder a retornar a una labor similar a la que cumplía, «tendría una obligación».
«Tendría una obligación. Uno tiene sentido profesional. Tendría que estar acá. Y yo quiero disfrutar», señaló el ‘Virrey’, quien puso como ejemplo que todos los fines de semana hace un almuerzo familiar.
Cuando fue consultado directamente por si el actual presidente del Boca Juniors, el que fuera futbolista en su época como entrenador del ‘Xeneize’ Juan Román Riquelme, se limitó a decir: «Yo me encuentro muy bien en esta situación que estoy».
Acerca de la semifinal en juego, en la que el equipo del español Luis Enrique Martínez tiene la ventaja de 1-0 sobre el Arsenal, Bianchi indicó que su futbolista favorito en el PSG es el ecuatoriano Willian Pacho, tercer jugador de ese país que alcanza unas semifinales del máximo torneo europeo.
El pasado 29 de abril, el Boca Juniors anunció el despido de su entrenador, Fernando Gago, después de la derrota por 2-1 en el Superclásico ante el River Plate.
A partir de ese momento, empezó en Argentina el baile de nombres -incluido el de Bianchi- para su sustituto. Actualmente, el exfutbolista Mariano Herrón ocupa el banquillo de manera interina.
Además del título de Primera que logró como futbolista con Vélez Sarsfield, Bianchi sumó tres victorias en el torneo local con el ‘Fortín’ y cuatro con el Boca Juniors.
Pero, sin duda, sus mayores éxitos llegaron en el terreno internacional: una Libertadores (1994), una Intercontinental (1994) y una Interamericana (1996) con Vélez; tres Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos títulos de Intercontinental (2000 y 2003) con el ‘Xeneize’. EFE