spot_img

Carlos Alcaraz, con la vista puesta en Australia y recuperándose de su lesión

Por:

Compartir esta noticia:

Guía de Isora (Tenerife) – El tenista español y número 1 mundial de la ATP 2022, Carlos Alcaraz, ha afirmado que tiene la vista puesta en el próximo Open de Australia 2023, y que su lesión de abdomen “va muy bien, mejorando poco a poco y con paciencia”.

El deportista se encuentra pasando unos días de vacaciones en la isla de Tenerife “para reponer fuerzas antes de volver a la pista”, tal y como ha transmitido este martes durante una rueda de prensa ante los medios.

Pese a haber alcanzado el puesto más alto con tan solo 19 años, Alcaraz afirma que el título “no pesa”: “Intento tomarlo con normalidad y nunca olvidar que pase lo que pase en el futuro, tengo que disfrutar del tenis y jugar a mi forma”.

Aunque según ha informado la lesión de abdomen causada en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy 2022 “va muy bien”, aún le quedan unas semanas para volver a estar “al 100% y entrenar normal”, tiempo que, según ha expuesto, empleará también en prepararse mentalmente, puesto que “la temporada va a ser complicada porque voy a salir como el favorito y va a haber mucha presión sobre mí”.

“Pero intento quedarme con la parte buena y que todo esto no se me suba a la cabeza. Al final, ganarle a tus ídolos es un hecho increíble”, ha reiterado el tenista.

Respecto a sus referentes, Alcaraz ha indicado que intenta hacer “oídos sordos” de las comparaciones con Rafa Nadal y simplemente “disfrutar el camino”.

“No tiene sentido comparar. Da igual que ahora yo tenga el título de número uno, cuenta muchísimo toda la trayectoria de Rafa”, ha añadido, además de reconocer que espera parecerse a él “al menos la mitad”.

Asimismo, el deportista ha señalado que “es un placer, para todo amante del tenis, ver a Rafa en la pista”, por lo que considera que el actual número 2 del mundo debería descartar la idea de retirarse de los campeonatos: “Está en un muy alto nivel todavía, yo siendo él ni me plantearía dejarlo”.

Alcaraz durante su intervención también ha expresado su apoyo a la selección española para el Mundial que ya se está disputando en Qatar, remarcando que animará “desde casa” y expresando su total fe en el equipo.

Respecto a la polémica que ha suscitado esta competición y el país en el que se enmarca -con la consiguiente renuncia de asistencia de varios representantes del mundo cultural-, el tenista ha expuesto que “cada país tiene sus normas y hay que respetarlo”.

Finalmente, el deportista ha puesto en valor la isla de Tenerife, que, a su juicio, “ha sido el lugar ideal para preparar el campeonato de Australia, ya que el clima es muy similar”.  AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img