Carlo Villatoro denuncia que “Los Osorio” fueron trasladados al penal de Olancho

Tegucigalpa – Luego de que los miembros de la banda de “Los Osorio” fueran encontrados culpables del secuestro y posterior asesinato del periodista Alfredo Villatoro, por parte de un tribunal de justicia, el hijo del malogrado comunicador denunció que los miembros de la organización criminal fueron sacados de la cárcel de máxima seguridad en Támara y trasladados al centro penal de Olancho.
 

Carlos Villatoro, hijo del coordinador de noticias de HRN y quien fuera secuestrado y posteriormente asesinado en mayo de 2012, le declaró a periodistas que “la sorpresa mía es que los han trasladado a Olancho para estar cerca de su familia”.

En ese sentido, manifestó que “sinceramente no sé cuál es la comodidad que les buscan a ellos o por qué tienen que estar en un centro penal de menor seguridad que el de Támara (Penitenciaría Nacional)”.

Bajo esa base, Carlo Villatoro pidió a las autoridades, que nuevamente “los trasladen a la cárcel de máxima seguridad”.

Al mismo tiempo, señaló que “seguramente hay alguien interesado en que ellos se fuguen”.

Villatoro también reveló que sobre ese tema ya habló con la fiscal que conoce el caso, pero que esperará la condena para que “Los Osorio” sean trasladados de nuevo a Támara.

La banda criminal está integrada por Marvin Alonso Gómez (28), Osman Fernando Osorio Argüijo (29) y Edgar Francisco Osorio Argüijo (24), todos ellos declarados culpables por el Tribunal de Sentencia.

Para el próximo 22 de abril se tiene programada la individualización de la pena contra la peligrosa banda criminal.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.