Carlo Villatoro denuncia que “Los Osorio” fueron trasladados al penal de Olancho

Tegucigalpa – Luego de que los miembros de la banda de “Los Osorio” fueran encontrados culpables del secuestro y posterior asesinato del periodista Alfredo Villatoro, por parte de un tribunal de justicia, el hijo del malogrado comunicador denunció que los miembros de la organización criminal fueron sacados de la cárcel de máxima seguridad en Támara y trasladados al centro penal de Olancho.
 

Carlos Villatoro, hijo del coordinador de noticias de HRN y quien fuera secuestrado y posteriormente asesinado en mayo de 2012, le declaró a periodistas que “la sorpresa mía es que los han trasladado a Olancho para estar cerca de su familia”.

En ese sentido, manifestó que “sinceramente no sé cuál es la comodidad que les buscan a ellos o por qué tienen que estar en un centro penal de menor seguridad que el de Támara (Penitenciaría Nacional)”.

Bajo esa base, Carlo Villatoro pidió a las autoridades, que nuevamente “los trasladen a la cárcel de máxima seguridad”.

Al mismo tiempo, señaló que “seguramente hay alguien interesado en que ellos se fuguen”.

Villatoro también reveló que sobre ese tema ya habló con la fiscal que conoce el caso, pero que esperará la condena para que “Los Osorio” sean trasladados de nuevo a Támara.

La banda criminal está integrada por Marvin Alonso Gómez (28), Osman Fernando Osorio Argüijo (29) y Edgar Francisco Osorio Argüijo (24), todos ellos declarados culpables por el Tribunal de Sentencia.

Para el próximo 22 de abril se tiene programada la individualización de la pena contra la peligrosa banda criminal.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.