Tegucigalpa – Caritas de Honduras exhortó hoy al Congreso hondureño a aprobar la Ley de Justicia Electoral como respuesta necesaria a un proceso electoral trasparente, creíble y respetuoso de la voluntad popular.
El Parlamento ha anunciado la aprobación de artículos transitorios para que el órgano pueda operar obviando la necesidad de dar vida a la normativa que de manera apropiada regule las funciones de ese tribunal especial.
La pastoral Caritas recuerda a los diputados que el calendario electoral apremia ya que apenas hacen falta dos meses para que los hondureños concurran a las urnas para elegir a las máximas autoridades del Ejecutivo, así como a diputados y corporaciones municipales.
La no aprobación de la Ley de Justicia Electoral será un impedimento para que el tribunal cumpla con sus funciones e imparta justicia en los casos relacionados que se le presenten, adelanta la pastoral.
Advierte además que la ausencia del instrumento jurídico podría contribuir a la violencia poselectoral debido a la falta de herramientas institucionales adecuadas para impartir justicia. (PD)