spot_img

Cargill apoya el retorno a las a clases con donación de útiles escolares

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Por séptimo año, Cargill apoya a los niños y a las niñas de las comunidades cercanas a las operaciones de la empresa, en Centroamérica, a través de la campaña “A Clases con Cargill”.

Durante marzo y abril, voluntarios de la empresa estarán apoyando en la entrega de materiales escolares para más de 12 mil estudiantes, en 43 centros educativos de la región.

En Honduras, la iniciativa cuenta con el apoyo de CARE y Fundación Pacasa, 10 mil  escolares de las comunidades de SPS, Villanueva, Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque serán los beneficiados. Además, se realizará un evento simbólico de entrega en la escuela insignia de cada municipio.

“Para Cargill, es un honor estar presente en el regreso a clases y acompañar a los estudiantes en su proceso educativo. Luego de dos años de pandemia, en donde la educación se realizó desde la casa en algún momento, estar aquí nos motiva a seguir aportando en beneficio de una educación de calidad”, comentó Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica y Colombia.

Agregó que “poner a las personas primero es parte de nuestros valores como empresa y hoy, los estudiantes son lo primero. Cargill sigue comprometida con las comunidades en las que está presente y, trabajamos de cerca con aliados estratégicos para invertir y promover el desarrollo económico de los lugares en donde estamos. Invertir en la educación de las nuevas generaciones es, sin duda, lo que necesitamos en el mundo”.

Por su parte, Maité Matheu, directora de Care Honduras, indicó que “estamos muy felices de apoyar el regreso a clases, la niñez hondureña necesita el apoyo de todos los sectores para recuperarse de dos años de exclusión. Estamos comprometidos con soluciones para el desarrollo social y económico de las mujeres y las niñas de las comunidades más pobres y vulnerables de Honduras”.

A Clases con Cargill forma parte de las acciones de responsabilidad corporativa de Cargill, con el apoyo de sus marcas. Este año, para la campaña “A Clases con Cargill” se está realizando una inversión de US$ 54.500 a favor de 43 centros educativos de Honduras, Guatemala y Costa Rica.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img