spot_img

Carencia de líderes y oportunismo provoca que violencia prime antes que el diálogo, según psiquiatra

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Múltiples son los factores que provocan que en la actualidad prime la violencia antes que el diálogo entre los hondureños, pero el psiquiatra Javier Uclés destacó que existe una carencia de líderes y también oportunismo, aunque refirió la violencia no es nada nuevo en Honduras.

“No hay enseñanza, tenemos carencia de líderes, existe mucho oportunismo y mucho odio”, enumeró el especialista ante la consulta de las causas de la violencia en el país centroamericano.

Reflexionó que las redes sociales contribuyen a esta apología de odio que prima entre la sociedad hondureña.

“El país está lleno de irrespeto, hace falta mejorar todo lo anterior para poder tener mejores condiciones sobre todo para los niños”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Recomendó iniciar a respetar las leyes, costumbres y normas del país para equilibrar la balanza entre irrespeto y respeto la cual se encuentra inclinada en este momento.

El país ya está etiquetado como un país violento y sumado a ello estamos lleno de pobreza e incertidumbre.

Lo anterior provoca mucha migración irregular, expuso el especialista que instó a las autoridades a hacer su parte en el cumplimiento de las leyes.

Como producto de la combinación de todo lo anterior existe una tendencia al suicidio, reveló.

Señaló que los diarios del país están llenos de noticias de muertes y drogas y eso también contribuye a la apología del odio.

 Particularmente la situación se torna más difícil para la mujer y las niñas en Honduras, zanjó. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img