Cardenal Urosa reclama una actitud «menos agresiva» al Gobierno venezolano

Caracas – El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, opinó hoy que la actitud del Gobierno venezolano debe ser «menos agresiva, menos polémica» y que desde el Ejecutivo se debe propiciar «un clima de sosiego» y de búsqueda de soluciones a los problemas del país.
 

«Tiene que haber una actitud menos agresiva, menos polémica por parte del Gobierno nacional. El Gobierno nacional debe propiciar un clima de sosiego, de encuentro de búsqueda de soluciones a los problemas que tenemos todos los venezolanos», dijo Urosa a periodistas tras sostener un encuentro de religiosos en Caracas.

El cardenal, que protagonizó varios enfrentamientos con el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), señaló además que es «indispensable» el diálogo entre los diversos sectores del país.

En este sentido, se mostró receptivo a que la Iglesia participe en el desarme del país, una iniciativa promovida por las diferentes bancadas del Parlamento y desde el Gobierno de Nicolás Maduro.

Urosa señaló que la Iglesia venezolana ya ha sostenido reuniones con representantes del Gobierno para participar en las actividades promotoras del desarme de la población y que solo espera que la iniciativa cuente con «elementos concretos» para apoyarlos.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, sostuvo la semana pasada un encuentro con las iglesias católica, judía y evangélica y próximamente lo hará con la islámica, según el mismo funcionario para que la religión se involucre en los planes gubernamentales para reducir la criminalidad en el país.

Según cifras oficiales, en 2012 más de 16.000 personas fueron asesinadas en Venezuela, con una tasa de homicidios de 54 por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, el OVV estima que la cifra real es de 73 asesinatos por cada 100.000 habitantes, lo que hace de Venezuela, donde de acuerdo a cifras extraoficiales hay alrededor de 10 millones de armas ilegales, uno de los países más violentos del mundo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.