Tegucigalpa – El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, dijo este Domingo de Resurrección que Jesucristo está vivo y que por lo tanto la población hondureña debe centrar sus esperanzas en él y no en el dinero, ni en la fama o en el orgullo.
– Insistió en abandonar las esperanzas en las vanidades del mundo que significan la muerte del espíritu y pidió buscar la palabra de Dios.
Durante la misa de resurrección celebrada en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Rodríguez, destacó que “la resurrección de Jesucristo colma de alegría a nuestro pueblo, lo colma de esperanza y libertad”.
Al mismo tiempo, el líder religioso llamó a la población a encomendar sus propósitos particulares a Dios.
Enfatizó en la necesidad de que los hondureños se conviertan verdaderamente a Dios.
“Necesitamos una sacudida, que se nos diga, ¿Por qué buscas entre los muertos al que está vivo?”, dijo, refiriéndose a la resurrección de Jesucristo luego de ser crucificado.
Al mismo tiempo preguntó a la feligresía: “¿Cuántas veces necesitamos que esa frase nos rescate desde el ámbito de la desesperanza y de la muerte?”.
A renglón seguido, manifestó que los hondureños necesitan repetir la frase de que Jesucristo ha resucitado, al tiempo que sugirió deponer las esperanzas en las vanidades del mundo como el dinero, la fama y el orgullo.
Rodríguez Maradiaga ha encabezado los distintos actos religiosos de Semana Santa en la capital hondureña.
Los actos religiosos continuaron este domingo con misas en diferentes iglesias del país. Desde tempranas horas “Las Carreritas de San Juan” anunciaron la resurrección de Jesús.
Para las 9:00 de la mañana se desarrolló una misa en Iglesia San Francisco; a las 9:30 de la mañana, misa en la Catedral y bautizos en la Iglesia La Merced.
Igualmente a las 11:00 de la mañana otra misa en la Catedral Metropolitana; para las 12:00 del mediodía, una en la Iglesia La Merced y para las 4:00 de la tarde habrá misa en la Catedral y en la San Cayetano.