spot_img

Cardenal Rodríguez reitera llamado a decir no al aborto

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– En el marco de la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista, el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, reiteró su llamado a respetar la vida y a decir no al aborto.

 “La vida no se puede matar en ningún momento, mucho menos en la etapa de la gestación, cuando la criatura no se puede defender”, dijo el líder religioso.

El prelado lamentó que tristemente personas sin escrúpulos cada cierto tiempo quieren introducir el crimen abominable del aborto y llegan hasta decir que lo que hay en el vientre materno es un puñado de células.

Seguidamente el cardenal anotó “fijémonos en la palabra de Dios que nos dice El Profeta Isaías desde el vientre materno tome formaste tú me ha sostenido cada criatura que es concebida es amada por Dios”

Asimismo, consideró contradictorio que “todos los países eliminan hoy día la pena de muerte menos el aborto, que sigue tristemente asesinando vidas inocentes”.

En ese sentido, hizo un llamado a las mujeres que piensan abortar y a las personas que las apoyan, les pidió que recapaciten y no cometan ese crimen.

De igual forma, en el marco de la celebración de San Juan Bautista el arzobispo  pidió valorar la vida humana y ser profetas de vida en la cultura hondureña e invitó a la población a que crezca el amor y disminuya el egoísmo. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img