Cardenal Rodríguez pide a sacerdotes renovar la santidad e impulsar la fe entre los hondureños

Tegucigalpa – El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió a los sacerdotes en la Misa Crismal renovar la santidad sacerdotal e impulsar la educación sistemática de la Iglesia Católica por medio de la catequesis ya que en los últimos años se ha ido incrementando el analfabetismo religioso.
 

“Hoy quiero pedirles mis queridos sacerdotes que renovemos todos nuestros deseos de la santidad y que luchemos por ella, porque también somos administradores de los misterios de Dios y parte de esos misterios es que podamos enseñar a nuestros feligreses”, afirmó.

Recordó que en días pasados en una reunión de los cardenales escuchaba que se está perdiendo el analfabetismo religioso, antiguamente “nuestras abuelitas, nuestras madres, nos enseñaban la doctrina cristiana y hoy en día muchas madres no han recibido ninguna formación”, arguyó.

En ese sentido, se preguntó “¿Qué es lo que pueden transmitir a sus hijos e hijas?”.

Agregó que “es por ello que a nosotros nos toca hacer una renovación grande, para impulsar la familia, porque no es simplemente traer una criatura a este mundo, hay que educarlos en la fe a eso nos comprometimos desde el día del bautismo y eso tenemos que llevarlo adelante”.

El Cardenal hondureño pidió a los sacerdotes renovar y crecer en la educación sistemática y progresiva de la fe en todas las comunidades de la catequesis y para eso “están los libros que son instrumentos esenciales que nos dice la iglesia a partir de la palabra de Dios”.

“No venimos nosotros a anunciar teorías, opiniones privadas, es la fe de la iglesia de la cual somos servidores, tenemos que entregarnos al servicio para lo que fuimos llamados por Dios”, indicó.

Recordó que el celo apostólico es la salvación de las almas, “necesitamos preocuparnos por todas las personas, sus necesidades físicas, de los hambrientos, enfermos, de los sin techo, de los ancianos, como nos dice el Papa Francisco y hacerlo poniendo todo el amor de Jesús, que la gente entienda que cada uno de sus presbíteros es como si fuese otro Cristo porque lleva el fuego del amor de Dios”.

A la población hondureña le pidió que esta Semana Santa sea un momento propicio para acercarse a los sacramentos, confesarse y recibir la santa comunión, para que sea verdaderamente un año de gracia.

La Misa Crismal se celebra cada Miércoles Santo con los presbíteros de las iglesias de todo el país, quienes se congregan para consagrar el Santo Crisma y se bendice los restantes oleos que son aceites que utilizan los catecúmenos.

El Santo Crisma sirve para ungir a los nuevos bautizados, con el óleo también son ungidos los sacerdotes y los enfermos.

La eucaristía que se celebró este día representa la unión estrecha entre los presbíteros y el obispo que en este caso es el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

El alto jerarca católico realizó la celebración de la Misa Crismal en la Iglesia Inmaculada Concepción de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.