Cardenal Rodríguez lamenta constante hallazgo de “casas locas” y las califica de “macabras”

Tegucigalpa- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado a la reflexión este domingo ante los hallazgos de “casas locas” y pidió a la población colaborar con las autoridades para sacar a Honduras de las tinieblas en las que se encuentra.
 

“El país está en tinieblas ante las cosas macabras que se han ido descubriendo poco a poco por las autoridades”, lamentó el alto jerarca de la Iglesia Católica durante la homilía celebrada en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa.

Recordó que en esta semana se descubrió otra “casa loca” donde cometían asesinatos, descuartizaciones de seres humanos, un lugar lleno de tantas tinieblas.

Señaló que Honduras no puede seguir así, por lo que pidió la colaboración de toda la población para que se hagan las respectivas denuncias y que la verdad y la vida prevalezca siempre sobre la cultura de la muerte y sobre la violencia criminal.

Recordó que los diferentes sacerdotes repiten tantas veces en la Iglesia Catedral que nadie tiene derecho de quitarle la vida, porque la vida es de Dios y eso no se está cumpliendo en Honduras.

En ese sentido, manifestó que “cuando las tinieblas se apoderan del ser humano, lo primero que se pierde es el sentido de la vida”.

“De qué le sirve al ser humano ganar todo el mundo y su no tiene una vida espiritual, de que le sirve a una persona el dinero mal habido, tener propiedades si al final eso no le llevará cuando Dios decida llevárselo”, señaló.

El prelado también aludió la captura de una persona (Carlos Arnaldo Lobo más conocido como el Negro Lobo), quien tenía exageradamente esos bienes materiales, por lo que se preguntó “¿cómo se puede justificar ese camino equivocado?”

“De que sirve todo eso si al final se pierde el don de la libertad, el don de la vida”, expresó.

Pidió a los feligreses que “no le teman a los que puedan matar el cuerpo, témanle aquellos que pueden precipitarlos al abismo”

“Los hondureños necesitan de la luz de Cristo, el encuentro con Jesús nos saca de la oscuridad, del miedo, y los lleva a una mejor vida”, concluyó el purpurado.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.