Cardenal Rodríguez lamenta constante hallazgo de “casas locas” y las califica de “macabras”

Tegucigalpa- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado a la reflexión este domingo ante los hallazgos de “casas locas” y pidió a la población colaborar con las autoridades para sacar a Honduras de las tinieblas en las que se encuentra.
 

“El país está en tinieblas ante las cosas macabras que se han ido descubriendo poco a poco por las autoridades”, lamentó el alto jerarca de la Iglesia Católica durante la homilía celebrada en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa.

Recordó que en esta semana se descubrió otra “casa loca” donde cometían asesinatos, descuartizaciones de seres humanos, un lugar lleno de tantas tinieblas.

Señaló que Honduras no puede seguir así, por lo que pidió la colaboración de toda la población para que se hagan las respectivas denuncias y que la verdad y la vida prevalezca siempre sobre la cultura de la muerte y sobre la violencia criminal.

Recordó que los diferentes sacerdotes repiten tantas veces en la Iglesia Catedral que nadie tiene derecho de quitarle la vida, porque la vida es de Dios y eso no se está cumpliendo en Honduras.

En ese sentido, manifestó que “cuando las tinieblas se apoderan del ser humano, lo primero que se pierde es el sentido de la vida”.

“De qué le sirve al ser humano ganar todo el mundo y su no tiene una vida espiritual, de que le sirve a una persona el dinero mal habido, tener propiedades si al final eso no le llevará cuando Dios decida llevárselo”, señaló.

El prelado también aludió la captura de una persona (Carlos Arnaldo Lobo más conocido como el Negro Lobo), quien tenía exageradamente esos bienes materiales, por lo que se preguntó “¿cómo se puede justificar ese camino equivocado?”

“De que sirve todo eso si al final se pierde el don de la libertad, el don de la vida”, expresó.

Pidió a los feligreses que “no le teman a los que puedan matar el cuerpo, témanle aquellos que pueden precipitarlos al abismo”

“Los hondureños necesitan de la luz de Cristo, el encuentro con Jesús nos saca de la oscuridad, del miedo, y los lleva a una mejor vida”, concluyó el purpurado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.