spot_imgspot_img

Cardenal reprocha a quienes discriminan a enfermos, pobres y migrantes

Tegucigalpa – El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez reprochó en la homilía dominical a quienes discriminan y rechazan a los enfermos, pobres, desvalidos y migrantes.

-El cardenal Rodríguez también pidió a los diputados hondureños escuchar las preocupaciones verdaderas y fundamentadas que existen sobre el nuevo Código Penal.

“Sociedad que rechaza al enfermo, pobre desvalido y migrante no es una sociedad cristiana, ciertamente tenemos que cuestionarnos”, expresó el líder de la Iglesia Católica en Honduras.

Reflexionó que el miedo actual en la sociedad es producto de un gran vacío en general “porque falta Cristo”.

“Yo siento tristeza cuando veo que hay barrios que rechazan a los que están enfermos”, añadió.

Al respecto, también cuestionó a quienes obstaculizan que algunas de casas de la Iglesia se puedan ofrecer un lugar para quienes se quieren recuperar.

¿Podremos vencer esta epidemia?, preguntó al tiempo que respondió “claro que podemos”.

Aceptó que cuesta el confinamiento, llevar la mascarilla y la distancia entre una persona y otra, pero consideró que ese es el esfuerzo que se debe realizar.

Invitó a dejar de lado los miedos y confiar en el Señor que nunca nos abandona.

Además el religioso recriminó la corrupción y puntualizó que todo llega a descubrirse.

“Como se sufre cuando se quiere tapar la corrupción y todo eso tarde o temprano llega a descubrirse”, externó.

En ese sentido, enfatizó que se puede engañar a un tribunal, fiscalía y cualquiera de las instancias judiciales incluso se puede torcer la ley buscando impunidad.

Seguidamente dirigió su mensaje a los “Padres de la Patria” para que escuchen la preocupación verdadera y fundamentada en el nuevo Código Penal.

“No se puede ignorar ni tampoco pensar que una ley puede proteger a aquellos que tienen cuantas pendientes”, agregó.

“Con que angustia escuchan algunos las declaraciones en tribunales de otros países de aquellos que han sido extraditados, el que tienen algo que ocultar porque es un delito y un crimen piense en estas palabras”, continuó.

Finalmente dijo que el que hace el mal debe pedir perdón y restituir lo que se ha robado o se quiere robar.

A continuación Proceso Digital reproduce la lectura del día tomado del Evangelio según san Mateo Mt 10, 26-33:

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: “No teman a los hombres. No hay nada oculto que no llegue a descubrirse; no hay nada secreto que no llegue a saberse. Lo que les digo de noche, repítanlo en pleno día, y lo que les digo al oído, pregónenlo desde las azoteas.

No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman, más bien, a quien puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo.

¿No es verdad que se venden dos pajarillos por una moneda? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo.

A quien me reconozca delante de los hombres, yo también lo reconoceré ante mi Padre, que está en los cielos; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre, que está en los cielos”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img