Cardenal nicaragüense deja chatear en misa para compartir alegría de Pascua

Managua – El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes ordenó hoy a sus fieles que encendieran sus teléfonos celulares durante la misa de Pascua para que pudieran compartir con sus familiares la felicidad experimentada por la resurrección de Cristo, que conmemoran los católicos este domingo.
 

«¡Enciendan sus celulares!», ordenó Brenes, ante la incredulidad y las sonrisas de los creyentes, que obedecieron de inmediato, según se observó durante la transmisión televisiva.

El cardenal dio la orden durante la misa de Pascua de Resurrección en la iglesia Cristo Resucitado de Las Américas II, un barrio populoso en el norte de Managua, que recibió en masa a Brenes.

«Tenemos que llevar una cara de felicidad», justificó el cardenal en el púlpito, tras explicar que el párroco local no permite el acceso a la iglesia con celulares encendidos.

El cardenal dio tiempo a sus fieles para chatear o recibir llamadas en sus celulares, aunque esto no interrumpió la misa.

Minutos antes, Brenes, el clérigo más mediático de Nicaragua, había sido recibido como Jesús en Jerusalén por los vecinos de Las Américas II.

«Hoy también nosotros nos comprometemos (a) salir corriendo para anunciar a aquellos hermanos, pare recordarles y decirles que Cristo está vivo», reiteró Brenes a los feligreses para que no olvidaran el mensaje de la homilía.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.