Cárcel para los que “tramitan” con medicinas advierte el presidente Hernández

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado, firmó este martes un convenio para que el sector privado realice la compra de medicamentos, sin intermediación de funcionarios públicos.
 

– Los empleados de Salud también se someterán a las pruebas de confianza para determinar su idoneidad en el desempeño de sus funciones.

“Para nosotros es altamente satisfactorio que el sector privado esté aquí a nivel del banco”, dijo el mandatario en alusión al banquero Jorge Bueso Arias.

Recordó que el segundo día de su gobierno él firmó un convenio con la organización de Transparencia Internacional a través de Transformemos Honduras como una forma de compromiso en diferentes áreas.

“Hace menos de un mes estuvimos en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, le pedí a la ministra que convocara a cada director del centro hospitalario, administrador y les explicamos la importancia de trabajar en una gestión por resultados y dentro de esos requerimientos uno de los índices es la transparencia y se firmó, porque creemos que todos adquirimos un compromiso importante”, recordó.

Asimismo, la ministra (Yolany Batres), ha venido implementando las pruebas de confianza, las mismas que pasa un policía, un militar, los fiscales y miembros del Poder Judicial, porque eso permite tener una garantía adicional para saber con qué personas se está trabajando.

En cuanto a los medicamentos que contenía el Almacén Central decidimos que las Fuerzas Armadas realizarán el traslado de las mismas hacia los lugares de distribución con el fin de hacer las cosas transparentemente, “ya que antes por el camino se desviaban por lugares no apropiados y no llegaban a su destino que son los más pobres del país”, señaló.

Indicó que en este proceso de los medicamentos necesita de la colaboración de las iglesias, alcaldes y la sociedad civil reciban el camión que traslada la medicina y que públicamente se diga cuanto es lo que están recibiendo.

Igualmente, dijo que se tiene que erradicar la duplicidad de las recetas porque el medicamento lo ocupa la gente más pobre del país, “pero esa forma de resolverlo pasa por la participación del pueblo, la comunidad y por la participación que ahora va a tener la Dirección de Inteligencia del Estado”, aseguró.

“Aprovecho el momento para decirles a las personas que están acostumbrados hacer eso que no les extrañe que en un operativo les caigan y van a tener que ser remitidos a la Fiscalía y al Poder Judicial”, advirtió.

En la firma del documento estuvieron presentes representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, banca privada hondureña, Organizaciones No Gubernamentales, entre otros.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.