Caravanas de migrantes continuarán pese a riesgos y peligros, según Bartolo Fuentes

Tegucigalpa – El exdiputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, afirmó que las caravanas migratorias continuarán en el país, pese a los riesgos y peligros a los que se enfrentan los migrantes, ya que no hay oportunidades para las personas en Honduras.

La gente se va todos los días, la caravana no es más que la concentración que normalmente sale a escondidas, que decide hacerlo de manera pública y en conjunto, caravanas hay todos los días, argumentó Fuentes a quien se señala como el organizar del primer éxodo masivo que salió de San Pedro Sula el año anterior.
Indicó que unas 300 personas salen a diario del país, corriendo más riesgos que cuando se van en caravana y a la vista pública por una carretera.
Advirtió que el próximo 15 de enero se van a reunir hondureños en San Pedro Sula para salir en una nueva caravana, lo que ya es de conocimiento público.
Según Fuentes, la gente que llegó a Estados Unidos y vivió la experiencia de la caravana, pueden dar testimonio de las dificultades que se corrieron, pero también del logro que tuvieron y eso motiva a amigos y familiares que quedaron aquí en Honduras.
descargaBartolo Fuentes
Consideró que “es una lástima que se esté yendo tanta gente del país, porque la verdad perdemos, es mano de obra que debería estar trabajando en Honduras y generando desarrollo, pero no les queda de otra ya que aquí no hay oportunidades, corren riesgos y no tienen futuro con sus hijos”.
Aseveró que “van a ver más caravanas en la medida que no haya cambios en el país, pero cuando aquí se empiece una transformación, haya salud, educación, cuando haya el mínimo de atención de la población, va a mermar la migración”.
Reiteró que lo que definitivamente puede parar ese flujo migratorio, es el desarrollo del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.