Tegucigalpa – Ya sin el alboroto de ser llamados «Viacrucis migrantes 2018», al menos 600 migrantes avanzan sigilosamente por territorio mexicano en caravana hacia la frontera de estados Unidos.
-Los integrantes de la caravana planean pasar dos días en Guadalajara para luego continuar su travesía hacia la frontera sur de EE.UU.
Así lo informan diversos medios mexicanos que ahora catalogan a esta caravana como «peregrinos unidos de Pueblos sin Fronteras», esto a causa que la Organización No Gubernamental Pueblos sin Fronteras es quien anualmente este peregrinaje de centroamericanos en busca de alzar la voz en contra del trata que reciben los indocumentados en los países de origen y tránsito de la migración.
Durante la tarde y noche del martes arribaron al estado de Guadalajara, específicamente a la ciudad de Irapuato, unos 600 integrantes de esta caravana que pese a haberse declarado por finalizada cuando arribaron a la Ciudad de México el pasado nueve de abril, decidieron continuar su camino pero en grupos más pequeños.
Unos ocho médicos y 37 enfermeras, psicólogos y brigadistas de la Universidad de Guadalajara dieron la bienvenida a al contingentes de inmigrantes quienes en su mayoría son de nacionalidad hondureña.Leer nota completa.