Caravana de Madres: Hondureña se reunirá con su hijo este martes en Hidalgo

Apizaco, México – La hondureña María Delmi Valle se reunirá este martes, después de 16 años, con su hijo José Yanel Navarro Valle, en Hidalgo, México, durante el recorrido de la Caravana de Madres de Centroamérica.

– Caravana de madres migrantes llega a Tlaxcala.

El grupo de madres que buscan a sus hijos migrantes llegó a Apizaco, Tlaxcala, como parte de su recorrido por México hacia los Estados Unidos. Ellas mantienen la esperanza de encontrar a sus hijos.

«Mi hijo tiene 16 años de haberse venido de allá de Honduras y yo me encuentro muy contenta porque será el encuentro con él. Dieciséis años tenía él y 16 tenía que no me comunicaba con él», comentó la hondureña Delmi Valle.

Asegura que en todos estos años, no perdió la fe de volver a ver a su hijo. «Yo le pedía al señor de todo mi corazón que yo algún día me comunicara con mi hijo, yo le pedía al señor que tan siquiera algún día escucharle la voz».

La caravana de madres de migrantes centroamericanos se realiza desde hace 10 años en los que han logrado reunir a decenas de familias.

«Hemos localizado 200 durante todo este tiempo, 200 en forma directa. En un pueblito de Hidalgo localizamos a otro migrante y su madre viene en la caravana», señaló Martha Sánchez Soler, integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano.

En esta caravana 2014, han logrado reunir a dos madres de familia con sus hijos.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte