Capturan un hondureño y un guatemalteco con plantación de marihuana en occidente del país

Tegucigalpa – Mediante allanamiento ejecutado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), fueron detenidos dos ciudadanos: un hondureño y otro guatemalteco, a quienes se les acusa por cultivo de marihuana en la aldea El Molino, Concepción de Ocotepeque, zona occidental del país.
 

El comisionado Quintín Juárez, informó que en primera instancia fue capturado el hondureño Óscar Abel Valle Sosa (50), a quien se le supone responsable del delito de plantación y cultivo ilegal de droga (marihuana).

Añadió que al momento de su captura, se le decomisaron unas 200 plantas de supuesta marihuana que tenía plantadas en su propiedad.

Asimismo, se le incautó una motocicleta Honda, color rojo, placa M699CPL con registro guatemalteco.

Según el oficial, en la operación también fue aprehendido el ciudadano de nacionalidad guatemalteca de nombre José Aroldo Valle Arita (21).

Se conoció que a Valle Arita, también se le supone responsable del delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y a quien se le decomisó un arma de fuego.

Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.