spot_imgspot_img

Autoridades capturan a asaltantes y extorsionadores en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Las autoridades policiales lograron capturar en las últimas horas a tres supuestos asaltantes y otros dos extorsionadores que operaban en la capital.

En ese sentido, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron a dos jóvenes en la colonia El Sitio de la capital, acusados de cobrar el mal llamado impuesto de guerra a varios negocios y testigos protegidos.

La portavoz de la FNA, Norma Moreno, indicó que los detenidos son un menor de 16 años de edad conocido con el alias de “El Culicha” y Luis Said Girón Álvarez de 19 años, conocido con el alias de “El Chele”.

Añadió que según la investigación, ambos detenidos son miembros activos de la Mara 18 y desde hace algunas semanas se les estaba dando seguimiento ya que estaban extorsionando a dueños de gasolineras, comedores, pulperías y mercaditos, entre otros negocios.

A los detenidos se les decomisó un teléfono celular que se supone utilizaban para hacer las llamadas extorsivas así como una considerable cantidad de dinero por lo que fueron enviados a la Fiscalía correspondiente, el menor acusado por infracción penal de extorsión y el adulto por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Asimismo, mientras se realizaban actividades religiosas en conmemoración a otro aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, miembros de la Policía Militar, tras recibir varias llamadas al 911, capturaron a tres jóvenes que se dedicaban a asaltar a feligreses.

Los detenidos fueron sorprendidos en el momento en que despojaban a un hombre de sus pertenencias por lo que ahora enfrentan cargos por el delito de tentativa y robo agravado.

Fueron identificados como Ángel Gabriel Pereira de 19 años de edad y Nelson Alonso Sagastume de 18 años, así como un menor.

Los miembros de la Policía Militar también capturaron en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela a Héctor Leonel Ortiz de 26 años quien fue encontrado en posesión de varios envoltorios conteniendo cocaína y dos bolsas con marihuana por lo que será remitido a la Fiscalía acusado por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img