spot_img

Capturan supuesto extorsionista que tenía 20 días de haber salido de prisión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó en las últimas horas a un individuo que tenía 20 días de haber salido de prisión por suponerlo responsable del delito de extorsión en la colonia Kennedy de la capital hondureña.

La persona detenida fue identificada como Manuel de Jesús Romero Flores (31), quien también sería miembro de una banda criminal denominada “El Mafia”.

En el momento de la detención se le decomisó dos teléfonos celulares, un arma de fuego, un cargador de pistola y 15 proyectiles sin percutir.

También tenía en su poder un sobre blanco conteniendo en su interior una fuerte suma de dinero y tres mil lempiras en billetes de 500 lempiras.

Manuel Romero obtuvo libertad el 6 de febrero de este mismo año, quien guardo prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara por el delito de homicidio durante 13 años. 

El detenido será remitido a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), por suponerlo responsable el delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido y portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.

Según investigaciones de la FNA, el 15 de febrero se capturó a dos personas en aquel sector responden a los nombres Juan Carlos Valladares Arita y Dilcia Xiomara Domínguez, luego que abrían retirado fuertes sumas de dinero de una institución bancaria, la investigación refleja que pertenecen al grupo delictivo banda “Del Mafia” que opera en San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y Francisco Morazán, de esta estructura criminal ya son capturadas 42 personas.

Según datos de la FNA en 2018 se han capturado a 187 personas involucradas en el delito de extorsión y se ha evitado el pago de un millón 990 mil 620 lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img