Capturan sujeto por trasladar de manera irregular a 15 extranjeros en El Paraíso

Tegucigalpa – Agentes fronterizos de la Policía Nacional, capturaron en las últimas horas a un sujeto que trasladaba de manera irregular a 15 nicaragüenses en El Paraíso, región oriental de Honduras.

La operación policial fue ejecutada por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), asignados a la Unidad Departamental de la Policía (UDEP), número siete de esa jurisdicción.

El informe policial establece que se logró la inmediata detención de un individuo de 30 años, quien es originario y residente en el barrio El Rosario del municipio de El Paraíso.

Al momento de requerirlo se le decomisó un vehículo, color negro, dende transportaba a al menos 15 ciudadanos nicaragüenses, además un teléfono celular y dinero en efectivo.

A él se le supone responsable de la comisión del delito tipificado como tráfico de personas en perjuicio de la seguridad y libertad de 15 personas de origen nicaragüense.

Como procedimiento a seguir, el sospechoso será puesto en las próximas horas a las órdenes del Ministerio Publico, para que se continúe con el proceso legal.

La Policía informó que continuará con las acciones operativas en zonas montañosas y fronterizas con la finalidad de velar por la seguridad de la ciudadanía y a la vez erradicar el ilícito de tráfico ilegal de personas. JP