spot_img

Capturan en SPS a integrantes de banda de secuestradores exprés

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Tres jóvenes supuestos miembros de una banda de secuestradores exprés, fueron capturados en las últimas horas en un sector de San Pedro Sula, en el momento en que tenían plagiada a una dama a quien llevaron hasta un cajero automático para que sacara dinero y luego se los entregara.

Según las autoridades, en un centro comercial sampedrano, ubicado en el sector norte de la ciudad, miembros de la Policía Militar arrestaron a los sospechosos en el momento que llevaban privada de su libertad a una licenciada en pedagogía para retirar dinero en efectivo de un cajero automático.

El reporte policial indica que a través del sistema nacional de emergencias 911, recibieron una denuncia en el que reportar la presencia de los tres hombres y la dama en el interior de una camioneta marca Honda CRV.

De inmediato unidades de la Policía Militar se trasladaron hasta el lugar y al llegar, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzaron a disparar a través del vidrio frontal en contra de los militares quienes afortunadamente resultaron ilesos logrando el rescate de la dama y capturando a los tres jóvenes.

Los sospechosos fueron identificados como Lincoln Roberto Recarte Bracamonte de 18 años, Miguel Ángel Ponce Ramos de 21 años y William Alexander Martínez Recarte de 21 años, quienes residen en los bordos de la colonia Pueblo Nuevo de San Pedro Sula y dijeron que por necesidad cometieron el delito ya que no tienen trabajo.

El reporte policial indica que los tres sospechosos interceptaron a la dama en la prolongación de la Avenida Junior, a inmediaciones de la entrada a la colonia Villa Florencia, en su camioneta Honda CRV, color gris.

Mediante el monitoreo que realizaron a través de las cámaras del 911 localizaron el carro cuando entró en el estacionamiento de un centro comercial en el bulevar del norte.

La central de comunicaciones del 911 alertó a los patrulleros que los delincuentes estaban en el centro comercial y que se habían bajado a un cajero automático donde la víctima estaba siendo víctima de un secuestro exprés.

De inmediato se desplazaron al lugar varias patrullas de la Policía Militar quienes llegaron al lugar en el momento que los sospechosos se iban a subir al carro con la afectada y el dinero que sacaron del cajero automático.

Los supuestos secuestrados al ver a los policías intentaron huir y dispararon contra los uniformados, por lo que estos repelieron el ataque haciendo uso de sus armas. Los militares lograron ponchar las llantas al carro y capturaron a los presuntos secuestradores.

Al lugar llegaron familiares de la afectada, quienes relataron que la dama acababa de salir de Expocentro, adonde se reúnen los miembros de una iglesia evangélica a la que ella asiste.

Indicaron que los tres jóvenes obligaron a la profesional de la pedagogía a utilizar su tarjeta de débito para sacar 16 mil lempiras que tenía en su cuenta.

Los tres detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para iniciar el proceso de judicialización del caso.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img