Capturan en Guatemala a subinspector de la Policía acusado de liderar banda

Guatemala – Un subinspector de la Policía Nacional (PNC) y otros dos presuntos cabecillas de un grupo dedicado al robo de furgones con mercadería en Guatemala fueron capturados por las fuerzas de seguridad, informó hoy una fuente oficial.
 

La Policía Nacional Civil (PNC) precisa en un comunicado que Gilberto Mejía, con 16 años de servicio en esa institución en la que había alcanzado el grado de subinspector a la edad de 38 años, fue detenido en el departamento oriental de Chiquimula.

En esa misma región fueron detenidos Israel Monteros, de 54 años, y su hijo Obed, de 28.

Los tres son considerados como los cabecillas de una organización dedicaba al robo de furgones en las carreteras del Pacífico, Atlántico, hacia El Salvador y la ruta Interamericana, dijo la fuente en un comunicado.

En total fueron detenidas, todas el sábado en diferentes operativos, 10 personas integrantes de la banda.

Según la Policía, con estas capturas suman 26 los miembros de ese grupo que han sido detenidos desde octubre pasado.


Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.