Capturan en Colombia a extraditable pedido por Honduras

Bogotá- Las autoridades de antinarcóticos colombianas capturaron hoy a Luis Carlos Urrutia Quejada, un miembro de la banda de «Los Urabeños» pedido en extradición por Honduras, acusado del tráfico de una tonelada de cocaína en 2003, informaron fuentes oficiales.
 

Urrutia Quejada fue capturado en el municipio de Apartadó, en el departamento de Antioquia (noroeste), una zona estratégica para los narcotraficantes colombianos por su proximidad con el Golfo del Urabá para transportar la droga en su ruta hacia Estados Unidos.

El capturado tendrá que responder ante las autoridades hondureñas por el envío de 1.025 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron incautados por los Guardacostas de Estados Unidos en 2003, cuando las lanchas que transportaban la mercancía encallaron en los manglares de las islas de Roatán, en aguas del país centroamericano.

En ese entonces, Urrutia Quejada se dio a la fuga y logró evadir a las autoridades.

Según la Policía colombiana, en la actualidad este sujeto era miembro de la banda narcoparamiltiar de «Los Urabeños» y seguía dedicado al envío de cocaína hacia Honduras y México con lanchas rápidas.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte