Tegucigalpa – Agentes policiales capturaron la mañana de este sábado a cuatro supuestos peligrosos integrantes de la Pandilla 18, acusados de varios ilícitos, en un sector del valle de Amarateca, en la periferia norte de la capital hondureña.
Los detenidos han sido identificados como Karen Gabriela López Rodríguez alias “La Tía Karen”, Keysi Yesenia Sosa alias “La Mentirosa”, Cristian Ezequiel Raudales Durón alias “El Quiel” y Olvin Samuel Mejía.
A los detenidos se le ha decomisado un arma de fuego de fabricación artesanal conocida como chimba, un chaleco antibalas, una motocicleta color rojo con negro, tres libretas donde llevaban el control de los negocios a los cuales les cobran la extorsión, una cantidad de dinero aún no determinada y cuatros teléfonos móviles que supuestamente utilizaban para comunicarse con las víctimas de la extorsión.
Uno de los antecedentes que manejan las autoridades policiales es que alias “La Tía Karen” se le presume responsable de haber pasado en múltiples homicidios.
Entre esos crímenes, a López Rodríguez se le supone responsable de haber decapitado al ciudadano Carlos Alberto Álvarez Cruz quien laboraba como albañil en un sector de la capital el pasado 4 de marzo.