Tegucigalpa – Un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados al Departamento de Investigación Contra Asaltos capturaron en flagrancia en la colonia Fátima de Comayagüela a dos supuestos miembros de una organización criminal que opera en la ciudad capital.
A los detenidos quienes supuestamente son integrantes de la mara MS, se les investiga por su participación en varios delitos, entre ellos la extorsión.
La fuente policial informó que los requeridos responden a los nombres de Kelvin Alexander Rivera Jiménez (22), alias “El Demonio” y Ever Josué Sagastume Fernández (25), alias “El Imperio”.
Al momento de su detención se les decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre con reporte de robo del 26 de marzo de 2008; un arma de fuego tipo revólver con cuatro proyectiles sin percutar; 45 puntas de supuesta cocaína y 48 carrucos de supuesta marihuana.
Según los agentes asignados al caso, “los detenidos son originarios de la ciudad de San Pedro Sula y desde hace varios días llegaron a Tegucigalpa, supuestamente se vinieron huyendo a raíz de un enfrentamiento que tuvieron con la pandilla contraria y por su posible participación en varios asesinatos entre otros delitos en la zona Norte”.
Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente, por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y tráfico de drogas en perjuicio de la seguridad y la salud de la población del Estado de Honduras.