spot_imgspot_img

Capturan dos personas por robo de maquinaria valorada en más de un millón de lempiras

Tegucigalpa – Tras varios días de investigación seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional a través de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo a dos ciudadanos por suponerlos responsables del delito de robo.

La acción policial se efectuó en el bulevar Fuerzas Armadas y la colonia Villanueva, donde fueron detenidos los sospechosos de nombre: Edgar Armando Calona Corrales, de 29 años de edad y José Antonio Godoy Navas, de 34 años de edad.

A quienes se les supone responsables del delito de robo agravado, en perjuicio de una empresa de telecomunicaciones.

Según las investigaciones, los ahora detenidos son integrantes de una banda delictiva que se dedica al robo de maquinaria que sirve para reparar fibra óptica.

El modus operandi es cortar los cables, para que llegue el equipo técnico a repararlo y cuando estos están en el lugar son sorprendidos y despojados de la maquinaria.

Es de destacar qué, los robos han sido reportados en diferentes ocasiones y aumentaron durante el desarrollo de manifestaciones, ya que los sospechosos se valieron de esa situación, para robar maquinaria con un valor de 1,200.000 lempiras.

Al momento de su detención se le decomisó un vehículo tipo turismo marca Honda modelo Civic, color marrón, el cual ha sido identificado por medio de video y testigos protegidos, que ha sido utilizado para cometer los robos y un teléfono celular.

Actualmente los investigadores trabajan en la ubicación de otros sospechosos, por lo que se espera se realicen más capturas en las próximas horas.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio  Público remitirá a los detenidos a la Fiscalía de turno para que se les continúe con el proceso legal correspondiente.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img