Capturan con arsenal a dos miembros de la banda del “Pebito” en el sur del país

Tegucigalpa – Operativos de la Policía hondureña en el sur del país lograron la captura de dos miembros de la banda del “Pebito”, en posesión de un arsenal.
 

Producto de varios seguimientos e investigaciones de campo, la Policía a través de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de Nacaome, Valle, lograron dar captura en flagrancia en el barrio El Estadio, del municipio de Langue Valle, a dos miembros de la banda del “Pebito” que opera en toda la zona sur del país.

Los detenidos son Ever Onan García (27) alias “El Pebito” considerado el cabecilla, originario y residente en el barrio Las Delicias de Langue, Valle.

Asimismo, se capturó a Jacinto Maldonado Amaya (76), originario y residente en la aldea Santa Inés, Goascorán, Valle.

A ambos detenidos se les supone responsables de los delitos de asociación ilícita, robo agravado, portación y tenencia ilegal de armas y uso indebido e insignias policiales.

Al momento de su detención se les decomisaron: 4 armas de fuego, tipo revolver, calibre 38, las cuales tienen reporte de robo; 1 arma de fuego, tipo pistola, calibre 32-20; 1 arma de fuego, tipo escopeta; más de 1000 proyectiles de diferentes calibres; y 10 fundas para arma de fuego de diferentes tipos.

Los agentes de la DNIC asignados al departamento de Valle, constataron mediante investigaciones de campo, declaración de testigos, padrones fotográficos y otras diligencias investigativas, que los detenidos se dedican al asalto de carros repartidores, residencias en el sur del país.

Según los agentes asignados al caso, los detenidos tienen varias denuncias en su contra y que para cometer los asaltos, estos se visten con fatigas policiales y militares, logrando que sus víctimas se confíen.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,703SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.