En una operación coordinada por la unidad antisecuestros de la fiscalía especial Contra el Crimen Organizado, fueron capturados los miembros de una supuesta banda de secuestradores que operaba en la zona central del país, la cual era comandada por un oficial activo de la Policía Nacional.
El portavoz de la fiscalía especial de Lucha Contra el Crimen Organizado, Carlos Vallecillo, informó que la captura fue realizada simultáneamente en tres localidades del país, Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán y El Rosario, Comayagua.
Vallecillo detalló que uno de los capturados es el subinspector Julio Cesar Martínez Duque, a quien se le supone ser el jefe de la peligrosa banda de secuestradores.
Precisó que Martínez Duque estaba al mando de la posta policial ubicada en la colonia Centroamérica Oeste de Comayagüela.
Añadió que en Santa Rosa de Copán, se arrestó a Darlin Adonay Guevara Guerra y en El Rosario, Comayagua a María Suyapa Membreño, a quienes también se les vincula a la supuesta organización criminal.
Indicó que según la unidad de análisis, la banda operaba en el corredor central del país y se les seguían las pistas desde el 17 de septiembre del año anterior.
Capturan otro policía
Por su parte, el titular de la Dirección de Servicios Especiales de Investigación, comisionado Santos Armando Rodríguez, informó otro miembro de la Policía identificado como Basilio Godoy, fue capturado en las últimas horas.
Rodríguez indicó que el capturado no se encontraba activo en la Policía y ya estaba de baja, pero fue detenido bajo el cargo de robo a mano armada en el sector de la colonia Miraflores y bulevar Suyapa de Tegucigalpa.
Al parecer, Godoy se dedicaba a asaltar a las personas que salían de los bancos.
Los capturados serán trasladados al Ministerio Público para que después sean puestos a la orden de los tribunales de la República.
Asimismo, las autoridades Policiales de San Pedro Sula, norte de Honduras, liberaron la noche del jueves a un médico que se encontraba privado de su libertad y capturó a los presuntos secuestradores.